Merienda saludable: receta de carrot cake

La carrot cake, una torta bien jugosa de zanahorias con un sabor especiado y suave, se sumó a las preferidas en las cafeterías. Con esta receta puedes hacerla cuando quieras en una versión con menos grasas y azúcares.

Ingredientes:

4 huevos

150-200 g (3/4 taza) de azúcar mascabo o moreno

200 ml (3/4 taza) de aceite de coco derretido

300 g de zanahoria rallada bien fina (3 ud. medianas), aprox. 1 taza.

250 g (2 tazas) de harina de trigo

16 g (3 cdtas.) de polvos de hornear, tipo royal

1+1/2 cdtas. de canela en polvo

1 pizca de sal

80 g de nueces troceadas (8 nueces) (opcional)

Frosting de Queso:

150 g (3/4 taza) de queso blanco descremado

2-4 cdas. de miel u otro edulcorante líquido

2-4 cdas. de yogur natural, para conseguir una consistencia más fluida

Preparación:

En un bol grande batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite y seguir batiendo por unos minutos. Incorporar el harina tamizada con los polvos de hornear, poco apoco, mientras se bate para que no queden grumos. Añadir la canela y la sal, y batir hasta que la mezcla se vea lisa. Ahora, agregarlas zanahorias ralladas muy finas y las nueces troceadas y terminar de mezclar con la espátula.

Verter la masa en un molde rectangular, forrado con papel de cocina enmantecado. Hornear a 170ºC unos 40-55 min. ( no abrir el horno antes de media hora para que no se baje el batido) Para chequear si está lista, introducir un palillo o un cuchillo fino, que debe salir sin restos de mezcla.  Sacar del horno y dejar enfriar 5 min, desmoldar y dejar enfriar por completo.

Para el frosting o baño, mezclar los ingredientes con batidora a buena velocidad. Poner sobre la torta fría y decorarla a gusto.

Entradas relacionadas